•  |
  •  |

Lo vieron llegar… lo esperaron… y al verlo salir le gritaron: “corrupto, ladrón y pactista”, a tal punto de patear su camioneta, darle golpes con la palma de la mano a su carrocería y seguirlo alrededor de dos cuadras y media, mientras que minutos atrás los dirigentes de Upanic, Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, le daban un espaldarazo al plan de gobierno y candidatura presidencial del doctor Arnoldo Alemán.

Arnoldo Alemán llegó a Upanic y fue recibido con aplausos por parte del presidente de ese sector agropecuario, Manuel Álvarez, quien sin titubear dijo a los medios de comunicación su simpatía política. “La mayoría de los directivos de aquí (Upanic) somos liberales constitucionalistas, por ello apoyamos la candidatura del expresidente Arnoldo Alemán”.

Alemán presentó su plan de gobierno a directivos de Upanic, con el bullicio de los activistas del PLI, quienes seguían gritando al caudillo liberal, sin embargo, eso no impidió que los dirigentes de Upanic sostuvieran el encuentro.
 
Apoyo tecnológico

Alemán se comprometió con Upanic a apoyar a los productores agropecuarios y transformar este rubro tecnológicamente, promesa que fue correspondida por los dirigentes de este sector con un calificativo a su plan de gobierno de “excelente”.

“Nosotros nos hemos identificado con el doctor Alemán, no de ahorita, sino desde que él era directivo de Upanic”, dijo Álvarez, quien a su vez ignoró la posición del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, de no respaldar a ningún candidato político en esta contienda electoral. “Ese es problema del Cosep y no de Upanic”, refutó.