•  |
  •  |

Alemán dice que no perderá
Francisco Mendoza / MATAGALPA

El candidato presidencial del PLC, Arnoldo Alemán evitó hablar aquí de una pérdida de su partido ante el FSLN y confió en que ganará, pero que inmediatamente después llamaría a elecciones para legitimarlas. Alemán llamó a todos los nicaragüenses a votar este próximo seis de noviembre para que no ruja la voz del cañón.

Godoy recurre a Corte Suprema de Justicia
Miguel Carranza Mena

Hasta la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se presentó la mañana del viernes, el líder histórico del Partido Liberal Independiente, Virgilio Godoy, para agilizar los dos recursos de amparo que introdujo en este poder del Estado para solicitar la anulación y la no participación de los candidatos a diputados por la alianza PLI-UNE que maneja Eduardo Montealegre.

Godoy, quien llegó representado por Valmore Balladares, hizo un llamado a las otras fracciones del PLI, que son lideradas por Rollin Tobie e Indalecio Rodríguez a que se incorporen al PLI histórico, al mismo tiempo le dijo al candidato presidencial Fabio Gadea que “reflexione”, que también él puede incorporarse a su partido. El magistrado Francisco Rosales dijo a END que estarían tocando la petición de Godoy, en la sala de corte, dentro de dos semanas.

Cortan energía a Gadea pero llama a votar
Mercedes Vanegas / Masaya

La fórmula presidencial del Partido Liberal Independiente, Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, estuvo en el municipio de La Concepción del departamento de Masaya, donde fue recibida por habitantes de esa zona. Fabio Gadea, en su discurso pidió a los concheños que no se queden sin votar este 6 de noviembre. Luego hizo una parada por la comarca San Juan de La Concepción, donde de repente le cortaron la luz pero esto no detuvo que el candidato hablara con la gente porque su equipo portaba un generador de energía.

Ir a las urnas y cuidar voto
Lésber Quintero / RIVAS

Que nadie se quede sin votar en Rivas y cuidar a la vez los votos, será el llamado  que hará el Grupo Promotor de las Reformas Electorales de Rivas durante una intensa campaña que se desarrollará en la ciudad de los mangos a partir de este diez de octubre. Lo anterior lo confirmó el coordinador de ese grupo Octavio Ortega,  quien explicó que la campaña, “no solo pregonará que la gente salga masivamente a depositar su voto el seis de noviembre sino que también estén pendiente de que su escrutinio no se pierda y que para eso no debe de irse como en otras ocasiones tranquilos a sus casas a esperar el canteó” señaló.