•  |
  •  |

Organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Grupo Promotor de Reformas a la Ley Electoral se reunieron para coordinar acciones con vistas a la promoción de la campaña del voto masivo.

“Uno de los elementos será articular esfuerzos entre todas las organizaciones con presencia en diversos territorios del país, en función de la defensa del voto de los nicaragüenses, garantía del derecho a participar en los comicios”, dijo Luisa Molina, enlace de la Coordinadora Civil, que participa en el grupo.

Señaló que su intención es averiguar que es lo qué estará pasando durante las elecciones el próximo 6 de noviembre, día de las elecciones, para poder informarle a la ciudadanía lo que ocurra, ya sea alguna anomalía o si el proceso transcurre con normalidad.

Respaldo del derecho a votar
“La Coordinadora Civil, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Ética y Transparencia, El Movimiento de Nicaragua y otros estamos respaldando el derecho a la observación electoral, a votar, a que los datos sean transparentes. Desde el 2009 hemos venido denunciando una serie de irregularidades en el proceso de elecciones nacionales y ahora haremos el esfuerzo de estar pendientes de la situación, como parte de la defensa de la democracia”, dijo Molina.

El objetivo es que la población no reduzca su información recibida de las instancias oficialistas y parcializadas, sino que sean datos objetivos proporcionados por un equipo destinado para esto.