•   SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una hora de retraso, el Presidente Daniel Ortega, presentó su plan de gobierno en San Carlos, Río San Juan.

Como ya es costumbre, la actividad inició con una introducción de la primera Dama y Secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo y una clase de Historia del candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

La actividad fue dedicada al Che Guevara y a los héroes y mártires del Río San Juan, donde Ortega habló una vez más del capitalismo salvaje, de los gobierno neoliberales y del “voto del miedo”, de los nicaragüenses en 1990.

Al hablar del plan de gobierno de la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, Ortega habló de los logros del gobierno en San Carlos, Río San Juan, en construcción de carreteras, el Plan Techo, viviendas y otras responsabilidades del Poder Ejecutivo.

Somos hermanos
Ortega aprovechó para enviar un mensaje a los costarricenses, pidiéndoles que no “toquen tambores de guerra”.

“Jamás Nicaragua se involucrará en guerra alguna. Los problemas que tienen que ver con territorios en disputa entre Costa Rica y Nicaragua no se tienen que resolver con la fuerza. Se deben resolver a través del diálogo y las instancias nacionales”, afirmó.

"Le decimos al pueblo de Costa Rica, al Gobierno: hermanos pongámonos de acuerdo para que ambientalistas costarricenses, nicaragüenses y de América Latina se junten; se junten en el río San Juan y, sobre todo, en el humedal de Harbour Head, para recuperar Harbour Head y recuperar las condiciones ecológicas", dijo Ortega.

"Esta es la propuesta que le hacemos al pueblo costarricense, Dios quiera que la acepten. La estamos trabajando para hacerla llegar al Gobierno" de manera formal, manifestó el gobernante.

Ortega manifestó que las tareas de limpieza en el caudal continuarán porque es un derecho reconocido por la CIJ, a fin de que la navegación en el río sea continua para que puedan circular las embarcaciones.

"Los problemas que tienen que ver con territorios en disputa no deben, bajo ningún punto de vista, resolverse por la fuerza, sino con el diálogo y las leyes internacionales", apuntó.

Al finalizar su discurso, el mandatario dio por inaugurada el proyecto de la carretera que va de Acoyapa a San Carlos.