•  |
  •  |

El arzobispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, denunció esta tarde haber recibido amenazas vía telefónica. A  la 1:30 de la tarde de hoy, uno de sus familiares recibió una llamada al teléfono convencional, que con voz masculina le dijo “ese curita estúpido sino se calla nosotros lo vamos a callar”.

De esta manera Álvarez  se une a lista de sacerdotes amenazados por incitar de alguna manera al voto “reflexivo” del 6 de noviembre.

Álvarez dijo en conferencia de prensa, que pese a la amenaza recibida no interpondrá denuncia en la Policía Nacional.”Esta es una amenaza a mi vida, que naturalmente considero es por la misión profética que como obispo de la Conferencia Episcopal y como obispo de Matagalpa estamos llevando a cabo, iluminando la conciencia de nuestro pueblo con la luz del evangelio”, agregó.

No obstante el prelado dijo que continuará su lucha por denunciar lo que considera injusto. “Seguiré compartiendo la palabra del señor; porque  no son estas amenazas las que intimidan a la iglesia nicaragüense. Esto ya ha quedado demostrado con las diversas intimidaciones que también otros sacerdotes de la arquidiócesis de Managua han tenido”, dijo Álvarez.