•  |
  •  |

La empresa Artes y Diseños, Ardisa, ya imprimió la primera parte de las boletas electorales, correspondientes a un millón 070 mil 700 unidades. Esta cantidad está destinada a 2 mil 676 Juntas Receptoras de Votos, JRV, de las dos Regiones Autónomas del Caribe, de Río San Juan, de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El material fue trasladado inmediatamente a las bodegas centrales del Consejo Supremo Electoral, CSE, donde permanecerán hasta el día en que se comience a distribuir el material electoral, en la víspera de las votaciones, según explicó ayer el magistrado con cargo vencido del CSE, José Luis Villavicencio.

500 mil por día
El gerente de Ardisa, Ricardo Cuadra, aseguró que las boletas se están imprimiendo a un ritmo de 500 mil unidades al día. La cantidad de boletas que ya están listas fue impresa en tres días, lo que indica que el total será impreso en un promedio de seis o siete días. “Un tiempo favorable”, consideró el magistrado Villavicencio, cuando faltan 25 días para las elecciones nacionales.

En este momento se están imprimiendo las boletas correspondientes a las ciudades del norte del país. Las últimas que se imprimirán son las de Managua y otras ciudades aledañas a la capital.

Tanto el proceso de impresión como el traslado de este material, se está haciendo con el acompañamiento de los fiscales de los cinco partidos participantes y con la custodia de oficiales de la Policía Nacional.