•  |
  •  |

El Movimiento Autónomo de Mujeres durante el foro “Demanda de las mujeres frente a la oferta electoral”, instó a la población a votar masivamente, a defender el voto, y a decir no a la dictadura.

El foro concluyó con un pronunciamiento ante el proceso electoral 2011, en el cual señalan que en los últimos años ha habido recurrentes crisis políticas, económicas e institucionales, pero nunca como hoy habíamos estado ante una peligrosa deriva totalitaria, a como denominaron al gobierno del presidente Daniel Ortega, que amenaza llevarnos hacia un nuevo ciclo de violencia y confrontación.

Mujeres juntas contra dictaduras

Señalaron las mujeres en Nicaragua siempre han estado en la primera fila a la hora que la patria lo ha demandado. Así hoy, tal como fue durante la lucha del general Sandino contra el yanqui invasor y durante la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza, el empuje y decisión de las mujeres son indispensables.

Hicieron un llamado a estar todas las mujeres juntas contra la dictadura y convocaron a que, por la democracia, la autonomía y la libertad, a derribar el pacto, a luchar ante un nuevo oscurantismo disfrazado de democracia directa, a movilizarse contra el orteguismo que tiene una política de odio de género.

A votar temprano
“Hoy por la democracia llamamos a todo el pueblo de Nicaragua a concurrir masivamente y muy temprano a votar el 6 de noviembre próximo. A las mujeres de Nicaragua les decimos en 1979 fue necesario integrarse para derrocar a una oprobiosa dictadura que asesinaba y robaba impunemente. En 1990 el voto masivo de las mujeres propició que se pudiera posteriormente acabar con la guerra y pacificar el país, abriendo las puertas para la reconciliación y el reencuentro de las familias nicaragüenses.

Hoy el llamado es nuevamente la lucha cívica para a través del voto masivo impedir que se instale una nueva dictadura en el país”, alegan en su pronunciamiento. Finalmente, instaron a votar masivamente en contra del autoritarismo y la corrupción.