•  |
  •  |

A votar masivamente y rechazar la violencia política, es el mensaje de la Asociación para el Desarrollo Integral para la Niñez y la Adolescencia, Adinja Boaco-Camoapa, que insta a la juventud a ejercer su derecho ciudadano y a respetar el derecho de opinión de las otras
personas.

Socorro Jarquín, quien forma parte de esta organización juvenil también miembro de la Comisión de Juventud de la Red Nicaragüense para la Democracia y el Desarrollo Local, indicó que el viernes ampliarán detalles de la consulta y su posición ante las elecciones, el papel de la juventud y su participación.

“Las 18 organizaciones que componen la Comisión de Juventud nos reunimos para analizar la situación de nuestro país, lo qué está pasando con el proceso electoral, cuáles son las expectativas de la juventud, y hacer planteamientos a las diferentes estructuras políticas del país. Los resultados serán dados a conocer en un posicionamiento a través de los medios de comunicación”, dijo Jarquín.

Los malos mensajes
La joven de 20 años, a título personal, consideró lamentable la violencia perpetrada en Masaya el pasado fin de semana en donde resultaron varios heridos durante el cierre de campaña del Partido Liberal Independiente y la confrontación de grupos del partido de gobierno.

“Nuestro principal objetivo es que la juventud salga a votar. Somos la mayoría de la población y tenemos que ser los primeros en las urnas para votar por la democracia, viendo qué opción política es la que más y mejor ofrece acciones por la niñez y la adolescencia, la que nos respete nuestros derechos y que no nos utilicen políticamente.

Tenemos que ser protagonistas del desarrollo de nuestro país, así como parte del futuro de la nación”, expresó.

Ines Molina, como integrante de la Red Nicaragüense para la Democracia y el Desarrollo Local, expresó la necesidad de que las elecciones se desarrollen pacíficamente y con la participación informada de la ciudadanía al momento de decidir.