•  |
  •  |

Una de las fracciones del PLI que encabeza el señor José Venancio Berríos se presentó la mañana de ayer a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para solicitar el descabezamiento del PLI, de Indalecio Rodríguez, al que está aliado Eduardo Montealegre.

“Estamos solicitando específicamente lo que plasmamos en nuestro recurso de Amparo, la representación legal del PLI y que se declare acéfalo a ese partido de 2008 hasta el 2010”, dijo Venancio Berríos a los medios de comunicación.

Los magistrados Francisco Rosales y Rafael Solís, recibieron a Berríos, y luego anunciaron que la Corte se pronunciará, posiblemente el miércoles de la próxima semana, para dar una solución a los recursos de Amparo que han interpuesto en la Sala Constitucional todas las fracciones del PLI.

Frente a frente las tres fracciones
Asimismo, el magistrado Rosales adelantó que ese día que se reúna la Sala Constitucional solicitarán la presencia de los representantes de las 3 fracciones del PLI para que en una vista pública “comparezcan ante la sala y cada quien diga lo que tiene que decir; después de eso ya veremos nosotros la decisión que se va a tomar”.

“Aquí hay 4 recursos, de tal manera que no podemos sino que radicar los expedientes, y una vez radicados analizarlos y pasarlos a estudio y resolución. Aquí no se trata de ninguna impugnación, aquí se trata de una medida estrictamente administrativa que abre la posibilidad del Amparo”, detalló el magistrado Rosales.

Al pronunciarse la Sala Constitucional sobre los recursos que interpusieron las fracciones del PLI no habría ningún roce entre las competencias del CSE y la resolución que tome la CSJ, agregó Rosales.