•  |
  •  |
  • END

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, y el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, son dos de las personalidades que acumulan más opinión positiva, según una encuesta del gobierno dada a conocer ayer.

Los datos adquieren relevancia sobre todo porque Marenco se ha visto enfrentado al Poder Ejecutivo y porque la jefa policial también ha sido objeto de críticas de parte del presidente Daniel Ortega Saavedra.

El 84 por ciento de los managuas consultados dijo tener una percepción buena o muy buena del trabajo de la comisionada Granera, mientras el 67.6 por ciento expresó lo mismo de Nicho Marenco, quien aparece un poco detrás de personalidades como el jefe del Ejército, Omar Halleslevens y del Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, pero ligeramente encima del presidente Daniel Ortega, quien aparece con el 64.1 por ciento de aceptación.

En los resultados de esta encuesta, formulada para los medios del FSLN, La Nueva Radio Ya y Canal 4, se da un abrumador apoyo a la gestión del presidente Ortega y a la vez resaltan las dos preocupaciones vitales de los nicaragüenses: el progresivo encarecimiento de la canasta básica y la demanda de empleo.

La inmensa mayoría de los managuas, según el informe oficial, no desea irse del país y quiere quedarse en Nicaragua, aunque demanda más trabajo (65 por ciento). El informe no presenta ficha técnica y señala que el sondeo fue realizado entre el cinco y el seis de abril de 2008.