•  |
  •  |
  • END

El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, negó nuevamente que su país esté vinculado a la organización de los conflictos violentos en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), luego que el diputado sandinista de Yatama, Brooklin Rivera, así lo denunciara.

Al respecto de ese tema, y a preguntas de los periodistas, Trivelli insistió: “Sin elecciones libres no hay democracia”.

Por otra parte, el jefe del Ejército de Nicaragua, Omar Halleslevens, llamó a las facciones indígenas de Yatama a mantener la cordura y la tolerancia en sus protestas en la RAAN por la postergación de los comicios locales.

Del mismo modo, el alto jefe militar dijo desconocer información sobre una denuncia del líder indígena de la facción liberal de Yatama, Osorno Coleman, de que la facción oficialista de la organización miskita introdujo fusiles AK a Bilwi para atacar a los liberales que exigen elecciones en toda la RAAN.

Coleman denunció ayer en la Asamblea Nacional que el gobernador regional Reynaldo Francis suministró clandestinamente 18 rifles AK 47 a sus seguidores, para disparar contra una manifestación que preparan para hoy los partidos de las elecciones, identificados con esta parte del partido regional y la alianza liberal que encabeza el PLC.