Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa, Chontales
El diputado Enrique Quiñónez, uno de los que asistió a Bilwi el día de los acontecimientos, acusó ayer a su correligionario Arnoldo Alemán de estar coludido con el gobierno de Daniel Ortega para suspender las elecciones en tres municipios de la Región Autónoma del Caribe Norte.

Tras un encuentro con el candidato a alcalde, vicealcalde y concejales de la alianza PLC, en Juigalpa, el diputado acusó al caudillo de ese partido de ser uno de los responsables de la causa del conflicto.

“Arnoldo Alemán y yo hemos sido buenos amigos, pero no soy de su círculo de hierro, y hoy más que nunca he cerrado filas en contra del pacto que mantiene con el presidente Daniel Ortega”, expresó Quiñónez Tuckler a sus orreligionarios del PLC y del movimiento “Vamos con Eduardo”.

¿Una jugada de Alemán?
Según Quiñónez, su posición la ha dejado bien sentada al tomar distancia del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, debido a que sus propuestas no eran tomadas en cuenta por el resto de los que en su mayoría son “serviles de Alemán”.

En el encuentro con la fórmula edilicia de Juigalpa, Quiñónez no dejó de cuestionar a los magistrados liberales del Consejo Supremo Electoral, los que para él se prestaron al juego del Frente Sandinista.

“Estoy más que seguro de que en esa jugada política participó Arnoldo Alemán a través de los magistrados que se autollaman liberales, porque ellos no mueven un dedo si no cuentan con el visto bueno de Alemán”, reiteró.

El diputado liberal pronosticó un triunfo total del PLC en las próximas elecciones municipales en Chontales, al manifestar que van a recuperar las alcaldías de Juigalpa, de Acoyapa y de Santo Tomás, que están en manos del Frente Sandinista.