Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Una manifestación en las calles, el Partido Liberal Independiente, PLI, cree que es la forma en que la población debe de protestar en contra de la disposición del Consejo Supremo Electoral, CSE, de posponer hasta abril de 2009 las elecciones en los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, de la Región Autónoma del Atlántico Norte del país, violando la Constitución Política.

“Es hora de que el resto la población que está en total desacuerdo con este tipo de arbitrariedades, haga sentir su inconformidad manifestándose en las calles en solidaridad con el pueblo costeño”, se lee en un pronunciamiento extendido por este partido, el cual forma parte de la Alianza PLC y el Movimiento Vamos con Eduardo.

Diálogo no cabe
También llaman a las organizaciones civiles y partidos políticos a “no caer en el error de buscar la solución a esta situación en el diálogo, ya que el diálogo sólo ha servido para fortalecer y beneficiar a quienes desde el poder buscan establecer una dictadura en nuestro país”.

“No es hora de diálogo, es hora de exigir nuestros derechos y el respeto a la Constitución Política y las leyes, ya que quien no reconoce ni respeta las leyes por las cuales accedió al poder, no merece gobernar ni merece el respeto del pueblo, al cual humilla y reprime”, ponen de manifiesto en el mismo.

Además, hacen responsable a la pareja presidencial --Daniel Ortega y Rosario Murillo-- a los magistrados del CSE, a la Policía Nacional y al diputado Brooklyn Rivera, de la violencia generada el pasado jueves en Puerto Cabezas, por el enfrentamiento de facciones a favor y en contra de las elecciones.