Moisés Centeno
  •  |
  •  |
  • END

El presidente de la directiva del Consejo Regional Autónomo en el Atlántico (Caribe) Norte, Carlos Sanders Rigby, denunció que un grupo de personas de Bilwi, que se manifiestan a favor de los comicios, intentan secuestrarlo y agredirlo para presionar y negociar con el Consejo Supremo Electoral, CSE, la revocación de la suspensión de las elecciones municipales en Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

Sanders confió a EL NUEVO DIARIO que el plan de quienes presuntamente pretenden secuestrarlo y lincharlo “es macabro”, porque considera que va más allá. Revela que también intentan asesinarlo, que es más peligroso aún por su derecho a la vida y porque se desestabilizaría en su totalidad esta convulsionada región.

Ofrece nombre

El titular del parlamento multiétnico regional sustenta su denuncia, luego de recibir, según él, una serie de advertencias y amenazas a través de algunas emisoras locales, que sobre el asunto de la suspensión de las elecciones han tomado bando.

Particularmente señala a Jimmy Washington como una de las personas que por medio de la radio Miskut incita a actuar con violencia en contra del presidente del Consejo Regional, precisó Sanders.

Añade que cuando se moviliza de un lugar a otro ha notado que le siguen personas extrañas y hasta intentan acercársele en actitud sospechosa.

“Yo he tomado mis propias medidas de seguridad dado que la situación en Bilwi es todavía tensa, después de la violencia del viernes pasado”, expresó Carlos Sanders.

También considera que la ciudadanía que se manifiesta a favor de que se celebren las elecciones municipales en Bilwi, Waspam y Prinzapolka deben agotar los recursos legales en las instituciones pertinentes, pero al actuar con violencia sólo se genera violencia, luto y dolor, reflexionó.

Como en el oeste

En Bilwi, no es ningún secreto que un buen número de personas de ambos grupos que están a favor de las elecciones y en contra de ese proceso se movilizan y se manifiestan armadas con filosos cuchillos, piedras, huleras y hasta con armas de fuego de todos los calibres.

El caos en Bilwi se ha originado luego de que el CSE decidiera posponer los comicios municipales en los tres municipios mencionados, justificando problemas cartográficos por desplazamiento de su población.