•  |
  •  |
  • END

Representantes del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, de Nandaime, denunciaron la “falsa impugnación” del candidato a alcalde del partido en aquel municipio del departamento de Granada, Alberto José Larios Morales.

Larios dijo que el tres de abril fue notificado por el Consejo Supremo Electoral, CSE, sobre la impugnación de su candidatura por parte del joven Manuel Salvador Lugo Sandoval, sin embargo, al hacer algunas averiguaciones, encontró que Lugo no ha hecho tal diligencia y más bien éste le informó que su nombre y su firma fueron utilizadas por el Frente Sandinista para ese fin.

Según Larios, Manuel Salvador Lugo es concejal del FSLN en la alcaldía de Nandaime, pero éste le insistió en que no ha presentado ninguna impugnación de su postulación.

Además, Larios Morales asegura que la supuesta impugnación es falsa, porque en los documentos presentados ante el CSE la firma de Lugo Sandoval no corresponde con la de su cédula de identidad. Además, dijo Larios, la Ley Electoral establece que solo los partidos políticos tienen derecho de impugnar candidaturas.

Persecución policial

Por otra parte, Larios denunció una supuesta persecución policial contra él y su familia. Resulta, dijo, que hace unos días agentes policiales de Nandaime se presentaron a su casa y golpearon a su mamá, buscando a la esposa de Lugo Sandoval, bajo el pretexto de que estaba reportada como secuestrada.

Larios dijo que la esposa de Lugo Sandoval, Petrona Castro, llegó voluntariamente a su casa a pedirle disculpas por lo que pasaba con la supuesta impugnación.

El presidente del MRS en Nandaime, Luis Francisco Ramírez Martínez, mostró a EL NUEVO DIARIO copia de un testimonio notariado en el que Lugo Sandoval niega la impugnación y confirma que su nombre fue utilizado y su firma falsificada para hacer la gestión legal ante el CSE.

Los dirigentes del MRS sospechan de una maniobra del FSLN, pues en el documento de impugnación aparece la dirección de la Secretaría General del partido para “oír notificaciones”.

Según Larios Morales, la dirigencia del Frente Sandinista está preocupada porque perderán los comicios en Nandaime pues el aspirante del MRS ya fue alcalde FSLN en dos ocasiones.