• |
  • |
  • END

El general Hugo Torres Jiménez, diputado suplente del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, llamó ayer a todos los nicaragüenses a votar masivamente en los comicios municipales para revertir la embestida autoritaria que está sufriendo el país.

Torres afirmó que observa un creciente ambiente de preocupación por la conducción que el presidente Daniel Ortega hace de la gestión pública, como si el Estado fuese para uso personal de su familia.

Esta lógica es excluyente, crea malestar, incertidumbre, irritación y produce “gravísimas consecuencias”, porque deteriora de manera acelerada el régimen democrático del país, señaló.

Hay profundidad en el daño
“La profundidad del daño ya es significativa, y de continuar por este camino en lo que queda del mandato del presidente Ortega, no es aventurado decir que va a terminar con la poca institucionalidad que tenemos y va a suplantar la poca democracia por un régimen autoritario donde prive la voluntad del gobernante por encima de las consideraciones legales”, señaló el diputado MRS.

El general Torres resaltó que el pacto entre Ortega y Arnoldo Alemán continúa vivo, y es lo que le permite al gobierno desarrollar esta embestida autoritaria, la cual hay que detener, por lo que llamó a los nicaragüenses a participar en las elecciones municipales para decidir con su voto.

El diputado indicó que el grado de irracionalidad que se observa en la gestión de Ortega mantiene a los nicaragüenses en un laberinto, y miles de compatriotas, debido a la crisis económica, se encuentran adormecidos y se dedican a luchar únicamente por su subsistencia.