•  |
  •  |
  • END

El Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua, Cnpen, se pronunció a favor de la realización de las elecciones en los tres municipios de la RAAN, ya que según ellos, delegados de su consejo en esa zona les han informado que hay condiciones técnicas para realizar los comicios en Bil-wi, Prinzapolka y Waspam, donde el Consejo Supremo Electoral, CSE, los pospuso alegando lo contrario, por el paso del huracán “Félix”.

Según el presidente del Cnpen, Mario Espinoza, él mismo ha estado en la zona de desastre, en misión de ayuda, y asegura estar en contacto diario con sus delegados, por lo que afirma que “no hay una situación que evite la realización de las elecciones en el tiempo estipulado por la Constitución Política”.

En un pronunciamiento oficial extendido por la Junta Directiva del Cnpen, consideran que “paralelo a buscarle una solución a los problemas originados por el recién desastre natural, se le debe facilitar (a la población del Caribe) el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, incluyendo el sufragio universal, tal como lo establece nuestra Constitución Política”.

“Ojalá Dios dé sabiduría a estos hombres para que comprendan el grave error que cometieron. Es lamentable que los políticos de diferentes tendencias jueguen con el deseo de un pueblo y la Constitución de la República”, expresó el pastor al respecto.


Llaman a reflexionar a oposición y gobierno
El representante del Cnpen lamentó el hecho de que las bancadas de oposición no lograran los 47 votos para hacer quórum y aprobar un decreto que obligaba al CSE a realizar las elecciones en Bilwi, Prinzapolka y Waspam.

“Los políticos deben de reflexionar sobre su actitud y sobre su beligerancia en esta nación. Esperamos que jueguen un papel importante sabiendo que fueron electos para ayudar a este pueblo. Con esas contiendas y pleitos no están ajustándose a buscar una unidad”, manifestó Espinoza.

“Que se actúe en correspondencia al deseo de amplios sectores de la Costa (Caribe) y de lo que manda le ley en nuestro país”, se lee en el pronunciamiento.