Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Diez jóvenes nicaragüenses, de nueve departamentos del país, participaron en un conversatorio con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, en un intento por mejorar la imagen de ese país y educar a familias estadounidenses sobre las realidades de América Latina.

Los participantes son parte del programa Jóvenes Embajadores que inter-
cambian experiencias con familias estadounidenses, y para ser seleccionado
tenían que hablar inglés, estudiar en colegios públicos, ser líderes, hacer trabajos voluntarios y no haber salido nunca de Nicaragua.


Los privilegiados
Desde el año 2007, 25 nicaragüenses han participado en el programa que tiene como propósito brindarle una experiencia internacional que aporte mayor conocimiento del mundo y la sociedad estadounidense.

Los diez jóvenes son: Vanely Williams, Shawn Clair Sharp, Lonny Galeano, Anaclarissa Villanueva, Cristhiam Rivera, Tania Soza, Lilliam Pérez, Heidi Obando Flores y José Castillo Williams, quienes están en Estados unidos desde el pasado 13 de abril.

Los jóvenes preguntaron a Rice sobre la estrategia para buscar la paz y el problema que representa para Estados Unidos la guerra en Irak, la inmigración latina y la relación de Estados Unidos con Venezuela.