Ary Pantoja
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, suspendió a última hora la reunión de Junta Directiva programada para esta mañana, con el fin de reanudar las sesiones legislativas y poner fin a la parálisis ocasionada por un acuerdo administrativo del Consejo Supremo Electoral, CSE, mediante el cual postergó las elecciones en tres municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Los diputados liberales, miembros de la directiva, reaccionaron molestos y acusaron al titular del Poder Legislativo de “impedir un entendimiento” para poner fin a la crisis. 

El primer secretario del Parlamento y diputado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro, acusó a Núñez de no querer citar a sesión la próxima semana y con ello evitar la aprobación de una declaración legislativa rechazando el acuerdo administrativo emitido por el Poder Electoral el cuatro de abril pasado.

Los diputados de la oposición consideran que el Consejo Supremo Electoral se extralimitó en sus facultades al suspender las elecciones en los municipios de Bilwi, Waspám y Prinzapolka, en la RAAN y señalan que el Poder Legisltivo es el único facultado para tomar tal decisión a través de una reforma a la Ley Electoral.

El presidente del Legislativo citó para reunión de la Junta Directa el próximo lunes por lo que se espera que convoque a sesión plenaria para los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

La Junta Directiva está integrada por siete miembros, dos de los cuales pertenecen al partido de gobierno, el Frente Sandinista, y al cual pertenece al presidente del Parlamento.  Los otros cinco miembros pertenecen a la oposición

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus