Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El gobierno de Nicaragua saludó el triunfo del ex obispo Fernando Lugo en las elecciones de Paraguay, con lo que “el pueblo paraguayo inaugura una nueva era”, informó este lunes una fuente oficial.

“Es una victoria importante que abre un nuevo capítulo a los pueblos latinoamericanos, en la que Paraguay se suma a la hermandad y a la búsqueda de sociedades justas y de propósitos por el bienestar de todos y todas”, dijo a medios oficiales la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

“Nos sentimos complacidos, alegres, contentos con la victoria del pueblo paraguayo”, señaló Murillo, tras mencionar que el presidente Daniel Ortega conversó con Lugo por teléfono para felicitarlo.

Hermandad
“Quiero seguir soñando con los pueblos de América Latina”, dijo Lugo en su primer discurso como presidente electo, nombrando a varios presidentes izquierdistas de la región: “Con los pueblos de Correa, de Bachelet, de Tabaré”, afirmó, por los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Michelle Bachelet (Chile) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

“También con el de Evo (Morales), que nos llamó a las dos de la mañana apenas se enteró del resultado del domingo y se puso a nuestra disposición”, contó. “Lo mismo con Kirchner... y con Chávez”, dijo, por los presidentes Cristina Kirchner (Argentina) y Hugo Chávez (Venezuela). “Y con Nicaragua”, agregó Lugo.