Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los diputados por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el Parlamento propusieron un diálogo a las demás fuerzas políticas con el propósito de superar la crisis en la Asamblea Nacional, anunció ayer el legislador Francisco Aguirre.

Después de una reunión, los legisladores liberales decidieron “enviar señales” a los demás partidos políticos, porque “no quieren quemar irresponsablemente el país”, según dijo Aguirre.

“Fue una lluvia de ideas y asistimos 21 diputados del PLC, analizamos la apertura de un diálogo con las otras bancadas porque no creo que sea saludable esta crisis, nadie gana con que se precipite (el país) a un abismo sin fondo”, expresó el diputado.

La crisis inició después de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) emitió una resolución que posterga hasta abril las elecciones municipales en Bilwi, Prinzapolka y Waspam, aduciendo problemas técnicos.


El lunes hablarán con Montealegre
Aguirre insistió en que con este diálogo pretenden “fortalecer la democracia y el Estado de Derecho”. El lunes próximo ya acordaron una reunión con Eduardo Montealegre, pues, dijo Aguirre, no quieren obviar a ninguna de las fuerzas representadas en la Asamblea Nacional.

“Tendremos la oportunidad de mejorar. Veremos si hay ecos y resonancia en los otros”, expresó Aguirre, quien dijo compartir la opinión del presidente del Parlamento, René Núñez.

Núñez expresó en días recientes, antes de suspender la reunión de Junta Directiva, que es “preferible “que haya una pausa, que se enfríen las mentes, y entonces se pueda dialogar y buscar una solución”.