Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista lamentó los atropellos hechos por funcionarios del Ministerio de Salud en contra del periodista de EL NUEVO DIARIO, Melvin Martínez, a quién se le prohibió la entrada a las instalaciones de dicha institución.

“Condenamos los atropellos en contra de la libertad de prensa que practica el gobierno de Daniel Ortega y nos solidarizamos con el periodista de EL NUEVO DIARIO a quien se le han violentado sus derechos a la libre práctica del periodismo al negársele, de manera dirigida, el acceso al edificio del Minsa”, dice el comunicado.

El Ministro de Salud, Guillermo González, le cerró las puertas a Martínez por no soportar las críticas al trabajo realizado en dicho ministerio. Martínez ha denunciado el maltrato a los trabajadores, la marginación a los médicos pro salarios y la falta de medicamentos.

La política de secretismo y amenaza en contra de medios independientes también fue condenada por el PLC. “También condenamos la utilización del sistema judicial y la ley Arce para silenciar a los medios independientes”, según el comunicado.

EL NUEVO DIARIO denunció el atropello el pasado 30 de abril ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). La presidenta de dicho organismo, Vilma Núñez, dijo que “representa un claro retroceso en la ejecución de la libertad de expresión y que atentaba contra la democracia, porque es un principio básico en cualquier sociedad democrática.