Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, exhortó al presidente de la República, Daniel Ortega, a convocar de inmediato a un diálogo nacional a fin de buscar solución a la crisis económica que enfrenta actualmente el país.

Para Alemán la agenda de un posible diálogo nacional debería incluir única y exclusivamente temas económicos, entre ellos, las constantes e incontenibles alzas en el precio de los productos de consumo básico, el aumento del precio de los combustibles y, por supuesto, el paro del transporte a nivel nacional.

Respecto de los combustibles, Alemán no descartó proponer una reducción en los precios, sin embargo, se mostró indeciso en torno a una propuesta para reducir vía ley el impuesto a los combustibles, considerado el más alto de Centroamérica.

Cautela con el ISC
Alemán se mostró cauteloso en torno a la posibilidad de que los diputados del PLC presenten una iniciativa de ley con el fin de disminuir el impuesto a los combustibles, y con ello rebajar el precio total de los hidrocarburos, lo que además incidiría en el precio de los demás productos.

Por su parte, el diputado Carlos Noguera dijo que, además del diálogo nacional, el gobierno debería utilizar los recursos canalizados a través del Banco de Fomento a la Producción para comenzar a dar créditos a los productores de granos básicos con el objeto de incidir en la reducción de los productos de consumo diario.

Respuesta seria
Alemán insistió en la necesidad de que el presidente Ortega “dé una respuesta seria” a la crisis económica que enfrenta el país.

El dirigente del PLC ve una escalada en la crisis, ahora agravada por la amenaza de que el paro del transporte se extienda a todo el país. Una vez más, Alemán reiteró el llamado al presidente Ortega para que a lo inmediato convoque a todos los sectores a un diálogo nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus