•  |
  •  |
  • END

Ante la crisis económica-financiera que atraviesa Estados Unidos, delegados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el Parlamento Latinoamericano y el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina y la Cuenca del Caribe (Foprel) concluyeron fortalecer las instituciones regionales inspiradas en sus valores e intereses legítimos en aras del bien común de los pueblos de esta amplia región.

De igual forma, encomendaron a las comisiones parlamentarias de asuntos económicos para que sigan discutiendo a lo interno y en parlamentos regionales, las implicaciones de la grave crisis estadounidense. Asimismo, concebir e implementar medidas que ayuden a los países de esta área a corregir las vulnerabilidades de los sistemas económicos, fortaleciendo la identidad cultural y la acción solidaria nacional y regional.

Propugnaron por el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre los poderes de los Estados de América Latina y el Caribe, con el objeto de concertar mediante el diálogo democrático las propuestas de superación.

Manifestaron su apoyo a la recién creada oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asistencia Humanitaria en la formulación e implementación de medidas tendientes a solucionar la crisis desencadenada, asegurando las actividades desarrolladas por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus