•  |
  •  |
  • END

La fórmula del Partido Conservador, integrada por el doctor Mauricio Mendieta y Azalia Avilés, se entrenará durante un mes en la Alcaldía de Managua, según ellos, tiempo en el que conocerán a fondo el funcionamiento de la comuna.

En la segunda visita de candidatos a la alcaldía capitalina, Marenco advirtió que es una carga pesada que debe ser llevada con responsabilidad. Marenco reiteró su interés para que se priorice el tema del agua y el ordenamiento territorial de la capital.

Mendieta comenzó sus promesas, esta vez aseguró que construirá un hogar para los niños de la calle, hará una revisión urbanística de la capital para posiblemente construir un anillo periférico alrededor de la ciudad para descongestionar la parte vial y ordenar el crecimiento urbano. También dijo que se requiere construir un polideportivo, pero que consultaría la accesibilidad de terrenos.

El tema de la basura, además de cerrar “La Chureca”, Mendieta propuso que deben revisarse los mercados para el tratamiento de los desechos sólidos.

El candidato del PC aseguró que se diferencia de los demás candidatos porque aspira a ser alcalde de los managuas y no utilizar la comuna como trampolín para la Presidencia de la República.

Marenco consideró que Mendieta es un profesional de primera clase y que Azalia Avilés, candidata a vicealcalde, es una buena persona. Marenco dijo que más allá de partidos políticos, Managua requiere de personas que quieran la ciudad.