•  |
  •  |
  • END

El vocero del Movimiento Vamos con Eduardo, Eliseo Núñez Morales, desmintió y relacionó el rumor de la posible renuncia de Eduardo Montealgre a la candidatura por alcalde de Managua por la Alianza PLC, como una falsedad “echada” por el Partido Liberal Constitucionalista, para tratar de reducirle la intención de votos en los comicios de noviembre próximo.

Según Núñez Morales, el surgimiento de este rumor es una estrategia de Arnoldo Alemán y de Daniel Ortega para sacar de la contienda electoral a Montealegre, ya que éste lleva ventaja sobre los demás partidos participantes según la última encuesta realizada al respecto, afirmó.

“Como en la última encuesta Eduardo (Montealegre) aparece con 15% de ventaja, quieren bajarlo”, señaló el vocero del movimiento VCE.

Fraude se hace con menos del 15 por ciento

Núñez Morales destacó que “como la forma de hacer fraude (electoral) de Alemán y Ortega de forma escondida es sobre un cinco y siete por ciento de los votos, quieren bajar del 15% a Montealegre”.

La semana pasada surgió el rumor de que Eduardo Montealegre estaría negociando su candidatura con el PLC y el FSLN, a cambio de que le quiten todo cargo relacionado con el caso de los Cenis.

Sin embargo, el vocero del movimiento VCE aseguró que en ningún momento hubo reunión alguna para hacer esa negociación.

Montealegre a la orden de Nicho

El candidato a alcalde de Managua por la Alianza PLC, se puso a la orden del alcalde capitalino, Dionisio Marenco, “para apoyarlo ante la emergencia provocada por el huracán ‘Alma’”.

En una nota de prensa enviada por el Departamento de Comunicación y Prensa del movimiento VCE, se confirma que Montealegre se comunicó vía telefónica con Marenco, para “ponernos a la orden y apoyarlo en lo que podemos”.