•  |
  •  |
  • END

RIVAS
El candidato a alcalde de Rivas por el Partido Conservador, Alejandro Espinoza, declinó su candidatura públicamente para apoyar al aspirante de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, José Ángel Granados, “para que él y su compañero de formula, Manuel Lozano, sean los vencedores de las elecciones municipales de noviembre”, explicó.

De esta manera los conservadores ya están casi extintos en el municipio de Rivas, ya que el mismo diputado departamental de ese partido, Alejandro Ruiz Jirón, apoya a Granados, puesto que así lo aseguró Espinoza en la conferencia de prensa que brindó para hacer pública su renuncia a su candidatura.

Granados parece ser el favorito
Por su parte, Granados, tras agradecer la decisión de su nuevo aliado, manifestó que en un futuro también podrían hacer lo mismo el resto de candidatos llamados demócratas. En medio de su euforia, Granados también detalló que la nueva alianza con miembros del Partido Conservador demuestra que a la formula del ALN no sólo se unen los liberales, “sino que también todos los demócratas”.

Una encuesta reciente ubica a Granados como el candidato a alcalde con el mas alto porcentaje de votantes de Rivas, con un 19.5%, seguido muy de cerca por el candidato del FSLN, Wilfredo López, mientras que el hasta ayer candidato alcalde de los conservadores ocupaba el cuatro puesto, con un 1.5%.