Silvia Hernández
  •  |
  •  |
  • END

El candidato a alcalde por el Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, en San Rafael del Sur, Jairo José Chávez, dijo que solicitaron como organización política, desde el mes de febrero al alcalde de ese municipio, Néstor Gutiérrez Tenorio, información sobre el presupuesto municipal del año 2008, pero a la fecha las autoridades edilicias no han dado respuesta.

El candidato expresó que en nombre y representación del MRS en el municipio de Villa El Carmen, el señor José Santos Fornos, haciendo uso de la Ley de Participación ciudadana, solicitó copia fiel del presupuesto municipal aprobado por el Concejo para el funcionamiento del año 2008.

Han trascurrido más de 90 días y el señor alcalde se niega a dar respuesta al igual que el Consejo. En su denuncia, el candidato del MRS se preguntó, por qué la alcaldía de Villa El Carmen paga las casas de campaña al PLC, Frente Sandinista y de los CPC, con fondos de la comuna, mismas que son disfrazadas como casas de concejales.

Responden con amenazas
Agregó que los ciudadanos de este municipio exigen a la Contraloría General de la Republica más transparencia a la hora de dar un informe, porque no es posible que se hayan perdido en el primer año de gobierno municipal la cantidad de dos millones 662 mil córdobas, de lo que pudieron encontrar como auditable.

Como consecuencia de lo anterior, Chávez manifestó que ha recibido amenazas de parte del concejal propietario sandinista Douglas Monrroz, porque según él, nosotros estamos detrás de esta denuncia publicada por END el 19 de abril de este año. Situación que hemos planteado en la delegación municipal de Villa El Carmen el 21 de abril pasado.