Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Esta semana, dos funcionarios del gobierno deberán rendir informes por separado a los diputados ante la Asamblea Nacional. El primero, Roberto López, presidente del Instituto de Seguridad Social, INSS, comparecerá el miércoles a las 10:00 de la mañana ante el plenario del Parlamento, para aclarar sobre un préstamo millonario a una empresa constructora del Ejército de Nicaragua para la ejecución de un proyecto habitacional.

López utilizó el dinero de los asegurados para realizar el préstamo a la institución castrense, lo que provocó la desconfianza de la oposición en el Legislativo y otros sectores del país, principalmente, el empresarial.

Por el mismo tema, la construcción de viviendas, será citado el presidente del Consejo Directivo de la Empresa Nicaragüense de Petróleos, Petronic, Francisco López, quien es socio de una de las empresas constructoras beneficiadas con la adjudicación --aparentemente sin licitación-- de los proyectos.

El titular de Petronic, además, es el tesorero del partido de gobierno, el Frente Sandinista, situación que aumentó la desconfianza de los diputados de la oposición. López comparecerá ante los miembros de la Comisión Económica, luego de que la semana pasada pidió la postergación de la cita por encontrarse fuera del país.