Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El general en retiro, Hugo Torres, denunció ayer que el Frente Sandinista a través de Edgardo Cuarezma ha convocado a los miembros de las desaparecidas Tropas Pablo Úbeda, TPU, del Ministerio del Interior, y que el procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, contacta a fanáticos del FSLN para tratar de boicotear la huelga de hambre de la comandante Dora María Téllez
Las TPU fueron constituidas para operaciones especiales en la guerra que se libró en los años ochenta, y su característica era atacar al enemigo por sorpresa, aniquilarlo o debilitarlo y trabajaban con información de inteligencia.

Torres reconoce que la denuncia es delicada, pero dijo que lo hace para dar una idea de cómo está actuando el gobierno del presidente Ortega ante la protesta de Téllez.

“Están pulsando a los personajes más radicales y fanatizados del danielismo y a antiguos comisarios políticos”, aseguró Torres.

Téllez, por su parte, dijo que la información proviene de antiguos compañeros que han sido contactados por Cuarezma, pero que contrariamente se han solidarizado con su causa.


“Misión de invento”

El procurador Omar Cabezas, autor del libro “La montaña es algo más que una inmensa estepa verde”, dijo que tanto Torres como Téllez “se la fumaron verde”.

“Yo creo que andan en una misión de inventos, no sé, no sabría decirle, acabo de venir de mi casa, seguro se la fumaron verde”.

El procurador que pareció desconcertado dijo que ni siquiera conoce a Cuarezma, y que lo único que sabe de él es que trabaja en la Alcaldía de Managua.

Respecto a la protesta de Téllez, Cabezas dijo que el país es democrático y que Téllez tiene derecho a hacer la huelga de hambre, pero evitó opinar sobre la cancelación de la personalidad jurídica al MRS, al Partido Conservador, al Pamuc y al PIM.