•  |
  •  |
  • END

Corresponsales

Las protestas de los simpatizantes del Movimiento Renovador Sandinista se extendieron la tarde y noche del miércoles a varios municipios del país. En Estelí se realizaron acciones de protesta y denuncias en contra de los magistrados del Consejo Supremo Electoral por la anulación de la personalidad jurídica de dicho partido.

Los piquetes de los renovadores se ubicaron en el parque central, en una equina donde también se encuentran el local donde funciona la alcaldía y un edificio de tres plantas perteneciente al Comité Departamental del FSLN.


Simpatizantes muy molestos en Granada
En Granada, los miembros y simpatizantes del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y del Partido Conservador, PC, protestaron airadamente. Los candidatos a alcaldes del municipio, Fernando López Gutiérrez por el MRS y Magdalena Briones por el PC, expresaron su completo repudio a lo que consideran una muerte anunciada, como resultado del pacto Alemán-Ortega.


MRS protesta en León
Después de la resolución del CSE este miércoles en horas de la mañana, un grupo de simpatizantes del MRS en el municipio de León se trasladó hacia la residencia del magistrado del CSE Luis Benavides Romero, donde permaneció varias horas portando pancartas, banderas y escuchando música testimonial.

En horas de la noche, el Comité de Campaña del candidato a alcalde Félix Noel García, y la junta directiva departamental del MRS, decidieron congregarse todos los días y por tiempo indefinido en la casa de campaña municipal en la cabecera departamental de León para posteriormente protestar en los barrios y repartos.

En Jalapa y Ocotal
Partidarios del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, iniciaron protestas por los medios radiales y televisivos locales por el guillotinazo político del Consejo Supremo Electoral que sacó del juego electoral a esta fuerza política junto con el Partido Conservador.

María Elena Rivera, dirigente local de los anaranjados, dijo que preparaban algunas acciones que iniciarían la noche de ayer con un mitin en el centro de esta ciudad. Y partiría hoy una delegación para manifestarse en la rotonda de Metrocentro y patentizar su solidaridad con la comandante Dora María Téllez.

En Ocotal, los que corrían como candidatos a la alcaldía por el MRS y PC, Juan Ramón Lupiac y Carlos Manuel Aguilar, respectivamente, también expresaron su rechazo en un programa de televisión local por la decisión que calificaron de dictatorial, ya que suprime derechos políticos de los ciudadanos.


Marcha en Chinandega
Cientos de simpatizantes del Movimiento Renovador Sandinista provenientes de los municipios de Chichigalpa, El Viejo, Corinto, El Realejo, Chinandega, entre otros, realizarán hoy una marcha de protesta contra la resolución del Consejo Supremo Electoral que el miércoles canceló la personería jurídica a ese partido político y al PC.

Una fuente del MRS confirmó que la marcha iniciará a las ocho de la mañana en la Rotonda Los Encuentros, salida a Managua, y será encabezada por miembros de la dirigencia departamental, quienes al finalizar la protesta emitirán un pronunciamiento contra la decisión que acaba con el pluralismo político y deja sin opciones al electorado.


(Máximo Rugama, Ingrid Duarte, Leoncio Vanegas, José Luis González y Róger Olivas)