•  |
  •  |
  • END

Masaya

El partido Movimiento Renovador Sandinista, MRS, el Nuevo Partido Socialista, NPS, y el Movimiento Por Nicaragua, marcharon ayer por las diferentes calles y barrios del departamento de Masaya, para protestar en contra de la resolución emitida por el Consejo Supremo Electoral que canceló la personería jurídica del MRS y el Partido Conservador.

“Ese es un ataque desesperado de la dictadura orteguista y de sus socios pactistas en contra de la paz y en contra de las conquistas democráticas del pueblo, y hay que protestar con valentía contra ese ataque”, expresó uno de los dirigentes del Nuevo Partido Socialista.


Unidad de fuerzas
“Esta marcha es para buscar la unidad de todas las fuerzas para enfrentarnos con la moderna dictadura, la cual vamos a derrotar, y el provenir es de todo el pueblo, Monimbó nos está apoyando porque ellos no están con un gobierno corrupto”, dijo Salvador Suárez, Vicesecretario General del NPS.

Mientras, el candidato a alcalde por el MRS en Masaya, doctor Rommel Martínez, dijo que esta marcha es el inicio de una cadena de protestas en el municipio para decir sí a la democracia, no a la dictadura, y para apoyar a Dora María Téllez.

También anunciaron que mañana domingo se hará una marcha por los Pueblos Blancos del departamento de Masaya, y el jueves marcharán a la capital.

Los marchistas se reunieron en la emblemática plaza “Pedro Joaquín” para marchar hasta las afueras de la ciudad.