•  |
  •  |
  • END

Masaya

¿Cuál es el miedo?, es la manta que usan de trinchera los simpatizantes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), que junto a banderas de su partido y de Nicaragua, ondeaban en horas de la tarde en la entrada principal a la Ciudad de Masaya.

Francisco Ramírez, presidente municipal del MRS en Masaya, dijo que a pesar de que les arrebaten su personalidad jurídica seguirán protestando para ejercer presión en el país y garantizar la democracia de Nicaragua. “¿Cómo va ser posible que otros partidos ni mil votos obtuvieron en las elecciones recién pasadas y no se les cuestiona su participación en la fiesta cívica municipal?”, concluyó Ramírez.

El Nuevo Diario consultó al señor Manuel de Jesús Rodríguez Dávila, originario de la comarca Llano Grande, siete kilómetros al este de la zona urbana de Masaya, quien manifestó su apoyo a la protesta. “No soy simpatizante del MRS, pero en las elecciones anteriores metían muchos partidos y ganaba lo que la población decide, ¿por qué ahora negarle la participación?”, enfatizó Rodríguez Dávila.

“Estamos descartando hacer quemas de llantas y obstruir el pase vehicular, pues las personas que vienen de trabajar quieren llegar a sus hogares y resulta incómoda esta situación, pero hacemos el llamado a la población a que apoye nuestra lucha y que no diga que no hubo nadie que les advirtió el peligro en el que está la democracia en nuestro país”, señaló Francisco Ramírez, presidente municipal del MRS en Masaya
Los miembros del MRS anunciaron que mantendrán su lucha hasta que el Consejo Supremo Electoral resuelva la situación a favor del MRS y de la democracia de Nicaragua.

Para el jueves 19 de junio viajaremos a Managua donde pensamos reunirnos con más de cinco mil personas, y de esta manera dejar sentada nuestra demanda democrática, afirmó.