Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC, Eduardo Montealegre, respondió nuevamente al presidente Ortega ante los señalamientos que le hacen por el caso de los Cenis a través de spots publicitarios en los medios afines al gobierno.

“El calificativo de sinvergüenza que trata de endosarme significa insolente, cínico y desvergonzado, le recuerdo, que desde hace mucho tiempo todos estos calificativos nuestro pueblo los usa para referirse a usted”, aseguró Montealegre.

Montealegre desafió nuevamente a Ortega a que contrate una firma auditora de prestigio internacional e investigue el caso de los Cenis. Este reto lo hizo el candidato liberal hace dos semanas, pero Ortega no respondió.

También aseveró que el desafío sigue vigente, luego que el Consejo Supremo Electoral, CSE, cancelara las personalidades jurídicas del MRS y del PC, acto que consideró como un “adefesio jurídico” que responde, según Montealegre, a la intención del presidente Ortega de eliminar a sus adversarios políticos.

Para Montealegre, Ortega pretende ignorar el nivel de ilegitimidad que tienen las diferentes instituciones del Estado por haberse originado en el pacto entre el PLC y el Frente Sandinista. A la vez, aseguró que cualquiera de esas instituciones podrían actuar contra él. “Sé que tendré que enfrentar las consecuencias personales de quienes violan la ley y las instituciones” afirmó Montealegre.