Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los representantes de la sociedad civil, Roberto Courtney, de Ética y Transparencia (EyT), Violeta Granera y Carlos Tunnermann, del Movimiento por Nicaragua (MpN) coincidieron en el precedente de lucha que marcó la huelga de hambre de la comandante Dora María Téllez.

“Es el afán de resistencia cívica más grande de la historia reciente del país”, opinó Courtney al respecto, y resaltó que con su huelga de hambre, Téllez “ha incentivado a muchos nicaragüenses a pelear por sus derechos”.


Anuncian marcha
Por su parte, la directora ejecutiva del MpN, Violeta Granera, calificó como un impulso a le defensa de los derechos cívicos y políticos la huelga de hambre que desarrolló por trece días la ex guerrillera.

Anunció que para el próximo 27 de junio la sociedad civil ha convocado a una marcha a favor de la democracia, por lo cual, destacó, han pedido respaldo de los líderes políticos que están a favor de ésta.

El también representante del MpN y analista político, Carlos Tunnermann, destacó que la huelga de hambre que sostuvo Téllez durante trece días, fue sólo una forma de protestar en contra de una dictadura y a favor de la democracia, pues indicó que la protesta sigue.

Por su parte, el jurista Sergio García Quintero expresó que “la huelga de hambre que ha desempeñado Dora María Téllez se constituyó en uno de los fenómenos sociopolíticos más importante de las últimas décadas en Nicaragua”.