Esteban Solís y Ary Pantoja
  • |
  • |

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, justificó la actuación de su bancada en el Concejo, que votó con el alcalde sandinista Dionisio Marenco, como “un golpe político” al FSLN.

Leonel Téller, Portavoz del PLC, indicó que como partido de oposición “hicimos nuestro trabajo en la comuna, era parte de una estrategia para darle un golpe político al FSLN”.

Los nueve concejales liberales, siete del PLC y dos de APRE, se sumaron a la propuesta del edil Marenco y dos de sus colegas de bancada, para elegir a Nery Leiva Orochena vicealcalde de Managua en sustitución de Alexis Argüello, que renunció al cargo.

El PLC como institución política también condenó las amenazas de muerte denunciadas por el alcalde Marenco en contra de varios concejales, entre ellos Nery Orochena. “Condenamos cualquier acto de violencia, sobre todo cuando se trata de la familia de los políticos”, precisó.

Cárcamo toma distancia de pleito Ortega-Marenco

El diputado sandinista y aspirante a alcalde de Managua, Evert Cárcamo, tomó distancia ayer del pleito entre el edil capitalino, Dionisio Marenco, y el presidente Daniel Ortega, argumentando que “en pleito de hermanos ni la policía debe meter las manos”.

“Yo tengo mucho aprecio por mi presidente y por mi alcalde, sin embargo, no sé ni por qué se están peleando, yo no tengo nada que ver en ese asunto, solamente espero que nadie meta las manos porque estoy convencido que van a superar esas dificultades”, comentó.

Campaña sucia

Sobre unas pancartas desplegadas en varios puntos de Managua en donde descalifican a su persona pintándolo como un ridículo y a Alexis Argüello, su potencial adversario en unas internas para la candidatura de Managua, intentan hacerlo ver como una persona que promueve la unidad y le gusta el progreso, comentó que lo que allí señalan es mentira.

“Son actos de desesperación, son provocaciones y parte de una campaña sucia”, manifestó Cárcamo sin identificar quién o quiénes podrían estar detrás.