Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Mediante votación secreta realizada ayer, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ungió a Manuel Martínez Sevilla, Edgar Navas Navas, Gabriel Rivera Zeledón y Antonio Alemán Lacayo, este último, hermano del ex presidente Arnoldo Alemán
Sorpresivamente, el cuestionado magistrado Edgar Navas Navas se convirtió en el cuarto candidato oficial del Partido Liberal Constitucionalista para continuar ocupando su alto cargo en la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Mediante votación secreta, 21 diputados del PLC sometieron a su consideración a los cuatro candidatos que presentarán para ocupar los cargos de magistrados ante el máximo tribunal de justicia. El consenso existía sobre tres de ellos, por lo que fueron ratificados Manuel Martínez Sevilla (actual presidente de la CSJ), el diputado Gabriel Rivera Zeledón y Antonio Alemán Lacayo.

El cuarto puesto se lo disputaron en votación cerrada Edgar Navas Navas, quien ganó su nominación a la reelección con ocho votos; le siguió Arturo Elí Tablada, con seis votos; dos más fueron para Miriam Fonseca, y Guillermo Areas obtuvo dos votos.


Falta el sello rojo y negro
Con la selección, el cuarteto de los liberales quedó completo y ahora será cuestión de que acuerden con el Frente Sandinista cuándo se realizará el nombramiento oficial de las ocho magistraturas que quedarán vacantes.

Los candidatos del partido gobernante, el Frente Sandinista, son los actuales magistrados Francisco Rosales Argüello, Marvin Aguilar García, Yadira Centeno González.