Sergio Aguirre
  • |
  • |

Con la elección de la rectora de la Universidad de las Regiones de la Costa Caribe Nicaragüense, Uraccan, Alta Hooker, como nueva presidenta del Grupo Cívico Ética y Transparencia, existe pleno convencimiento de que este organismo seguirá trabajando por la autonomía y respeto a los derechos humanos en el Caribe nicaragüense.

Así lo manifestó durante la presentación de su sucesora el presidente saliente de Ética y Transparencia, Pablo Ayón, quien agregó que “para mí es un orgullo entregar esta enorme distinción y responsabilidad a una mujer tan estrechamente vinculada con lo más noble de las causa y las necesidades del país”.

Por su parte, la nueva presidenta de Ética y Transparencia señaló que este nombramiento constituye para ella un fuerte reto, ya que es la primera experiencia en una instancia de esta naturaleza y a nivel nacional. Agregó que lo pensó cuidadosamente cuando el presidente saliente, Pablo Ayón, se los propuso en nombre de la Junta Directiva, pero finalmente asumió la responsabilidad.

“Estoy dentro de la Junta Directiva de Ética y Transparencia desde hace un año, pero desde ese espacio he tratado de hacer mucho más visible la Costa Caribe en esta región del país, en eso he tenido el respaldo de las autoridades de este organismo en la profundización de los debates sobre las relaciones interculturales en Nicaragua”, indicó.

La nueva presidenta de Ética y Transparencia afirmó que está dispuesta a aportar en todo lo que pueda, y está segura de contar con el respaldo de la Junta Directiva, además asumió el compromiso de seguir velando por los más de 12 mil voluntarios que tiene esa institución en todo el país, por la transparencia en el quehacer que se le ha encomendado.

El resto de la Junta Directiva quedó conformada por Digna Zamora, Secretaria; Sergio Denis García, Tesorero; José Ángel Rodríguez, Fiscal; Vilma Núñez, primer vocal; Róger Cerda, segundo vocal; Reyna Arróliga, tercera vocal; Carlos Fernando Chamorro, cuarto vocal, y Doris Merlin Forbes, quinta vocal.