Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El candidato a alcalde de Managua por el partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Efraín Payán, se crucificará ante las oficinas centrales del Consejo Supremo Electoral, CSE, en protesta por la revisión de las juntas directivas de esta agrupación política y una eventual cancelación de su personería jurídica, a solicitud del representante legal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro.

“Es una protesta que va a hacer nuestro candidato a alcalde frente al Consejo Supremo Electoral, donde va a permanecer en una cruz en señal de protesta por la intención que tiene el Consejo de eliminarnos de esta contienda electoral”, informó Carlos García, diputado de ALN.

En ocasiones anteriores este diputado dijo que se trata de una nueva estrategia del “pacto” entre el PLC y el Frente Sandinista “para quitar del camino a quienes les estorben”.

La próxima semana
El pasado junio, el representante legal del PLC, Wilfredo Navarro, hizo pública la solicitud al CSE de hacer una revisión de las juntas directivas de ALN, alegando que esta organización política no cumple con sus estatutos.

Por su parte, el candidato a vicealcalde de la capital por ALN, Francisco Rivera, expresó que “todas las juntas directivas --departamentales, municipales, comarcales-- están apegadas a la Ley Electoral y a los estatutos (del partido)”.

García confirmó que la protesta del candidato a la silla edilicia de la capital será la próxima semana.