•  |
  •  |
  • END

Jóvenes miembros del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, y de la sociedad civil, reactivaron los piquetes de protesta en la casa de funcionarios del gobierno y prominentes líderes del Partido Liberal Constitucionalista. Esta vez fue en la casa del Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, en Las Colinas.

Unos 150 jóvenes le gritaban “corrupto y ladrón”, mientras le pintaban sobre un grueso muro que terminaba en un enorme portón custodiado por unos 30 policías.

A la entrada los jóvenes pusieron una cinta de las que usa la policía para representar el peligro que, según ellos, representa quienes viven en dicha casa. Con símbolos de tránsito como “Alto” y “Peligro, aquí hay un corrupto”, cercaron la entrada mientras repetían consignas como “corrupto, ladrón, salí, aquí está el pueblo”.

El himno y el palo de mayo
Estos piquetes y consignas también las gritaron en las casas del magistrado presidente del Consejo Supremo electoral, Roberto Rivas, y del Diputado del PLC, Wilfredo Navarro.

Minutos antes de finalizar la protesta, los manifestantes entonaron el himno nacional en dos ocasiones, primero lo cantaron y luego con la interpretación de una banda musical que al finalizar el evento puso a bailar a varias parejas al ritmo de palo de mayo.

La protesta no registró ningún acto violento, pero en esta ocasión los simpatizantes del partido naranja decidieron reiniciar sus piquetes sólo con la bandera azul y blanco.

Yalí López, uno de los organizadores, aseguró que las protestas no serán con color partidario para atraer más jóvenes a este tipo de manifestaciones. Según López en los próximos días estarán “visitando” a otros funcionarios públicos.