Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

LEÓN

Los dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, recibieron el aval de la Comunidad Indígena de Sutiaba, CIS en la cabecera departamental de León, para desarrollar el próximo 19 de Julio, aniversario del triunfo de la Revolución, una concentración cívica en la plaza indígena de Sutiaba.

Miles de simpatizantes acudirán para escuchar las canciones de Carlos Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía Godoy, Grupo Amalgama, Zona 21, Luis Enrique Calderón y otros artistas locales que se han unido para desarrollar la denominada “fiesta por la democracia”.

La Policía negó en primera instancia la solicitud efectuada por el representante legal del MRS en León, Nicolás Palacios Ortiz, sin embargo al presentar un aval del señor Róger Mario Montoya, presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba, las autoridades policiales accedieron a la petición del partido anaranjado.


La resolución de la Policía
Palacios Ortiz denunció días atrás, la resolución emitida por el subcomisionado Leonel Guerrero, jefe de Seguridad Pública en la Policía de León, en donde manifestó que todos los parques y plazas públicas de León habían sido prestados con antelación a otro partido político para los días 07-17-18-19 y 30 de julio del presente año. Fueron solicitados para el desarrollo de asambleas, marchas y concentraciones.

Nicolás Palacios Ortiz, calificó como una actitud de dictadura institucional, la resolución emitida por la Policía el pasado tres de julio, sin embargo, se mostró satisfecho por el aval recibido por el CIS y la aprobación de la Policía para desarrollar su actividad a partir de las ocho de la mañana en la plaza de Sutiaba.

La autorización para el desarrollo de la concentración del MRS en la plaza de Sutiaba el próximo 19 de julio disminuyó las tensiones políticas, la dirigencia del MRS estaba decidida a realizar su actividad con o sin el consentimiento de las autoridades policiales.