• |
  • |
  • END

SAN JUAN DEL SUR

La ciudad turística de San Juan del Sur se convirtió en el primer municipio en el que en vísperas de las elecciones municipales se aprueba el mismo día y a la misma hora dos actividades proselitistas con diferentes partidos, por lo que tras una alteración pública tuvo que intervenir la Policía para evitar tragedias.

Los partidos políticos que “chocaron” en su plan de actividades de campaña, fueron el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Alternativa por el Cambio (AC), de quienes sus críticos dicen ser aliados tácticos.

Los del FSLN llevan como candidato a acalde de San Juan del Sur a Jorge Sánchez y la noche del sábado montaron una actividad frente al malecón para escoger a la chica 19 de julio. Lo extraño es que ese mismo día el candidato de AC, Róger Núñez, contaba con el aval de la Policía y de la Alcaldía, para inaugurar la casa de campaña, con una caravana que atravesaría por las principales calles del municipio hasta concluir con una concertación popular, que se dio a menos de 200 metros de distancia de la actividad del los sandinistas.

Según Núñez, él ya había obtenido el permiso desde hace 20 días “y realmente no sé qué pasó, porque al candidato de Frente Sandinista le han aprobado como cuatro actividades y no es correcto”, expresó.

Sin embargo, Núñez detalló que a pesar de que sus contrincantes trataron de boicotearle su marcha, la gente lo respaldó, tras constatar que la actividad de Frente Sandinista estaba totalmente desierta poco antes de las siete de la noche”.