• |
  • |
  • END

Los técnicos de las mesas de verificación del Colegio Liceo Franciscano entraron en contradicción ayer con miembros del movimiento Vamos con Eduardo y con el representante de ese partido, Eduardo Montealegre, sobre los documentos que deben presentar los ciudadanos para seguir el proceso de verificación.

Montealegre, candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y su compañero de fórmula, Enrique Quiñónez, comenzaron a recorrer la capital a las diez de la mañana, en una caravana donde también iban los candidatos a concejales de la alianza Vamos con Eduardo. La misión era verificarse en los centros donde les corresponde votar el próximo nueve de noviembre y asegurarse de que lo podían hacer con otros documentos además de la cédula o el supletorio.


Montealegre se verificó con su licencia
Montealegre, acompañado de su caravana, se verificó a las 10:20 de la mañana con su licencia de conducir sin ningún problema en el centro de votación escuela “Emmanuel Mongalo”. Cuando el candidato a alcalde de Managua se retiró de ese centro de verificación, sólo diez personas habían llegado a verificarse además de él.

Tal como lo hizo Montealegre, Virgilio Gurdián también intentó verificarse con la licencia de conducir, pero la coordinadora del centro de votación se lo impidió porque en la capacitación que recibió el domingo pasado, fue claramente instruida de que sólo podían hacer efectiva la verificación con la cédula o la colilla de solicitud de ésta.

Gurdián se dirigió a Montealegre para contarle que sólo había podido verificarse con la cédula, y éste (Montealegre) lo mandó de regreso a la mesa de verificación con la Ley Electoral para que les leyera el artículo 49 a los técnicos de la mesa de verificación.

“...Para la verificación ciudadana se puede presentar cédula de identidad, carné del INSS, licencia de conducir, pasaporte o dos testigos que puedan dar fe de su nacionalidad y edad.”

“Si no trae su cédula o el documento supletorio, lo podemos buscar en el padrón, pero no le entregamos la esquela que comprueba que se ha verificado”, le dijo Tania Rivera a la caravana de Vamos con Eduardo, una jovencita de 18 años, coordinadora del centro de verificación del Colegio Tenderí, donde Quiñónez se verificó con su cédula.