•  |
  •  |

PLI cierracampaña en Matagalpa
Francisco Mendoza S. / MATAGALPA
La alianza PLI que encabeza Fabio Gadea Mantilla, se prepara para realizar el cierre de campaña en este departamento, donde realizarán actividades con la presencia de la fórmula presidencial. Así lo dio a conocer Maritza  Aráuz, candidata a diputada por esa alianza, quien dijo que cerrará campaña en los municipios de Waslala y Río Blanco. Mañana realizarán una caravana por las principales calles de la ciudad, con el fin de preparar la caminata que Gadea Mantilla realizará el domingo en la Perla del Septentrión.

Halleslevens en Nueva Guinea
Janeth OportaVásquez / Nueva Guinea, RAAS
Con una caminata de simpatizantes del FSLN recibieron al candidato vicepresidencial del FSLN, Omar Halleslevens, en este municipio cuyo acto central fue realizado en el polideportivo “Alexis Argüello” donde el candidato ofreció detalles del plan de gobierno.
La gira continuaría por El Coral, Muelle de los Bueyes,  entre otros.

Gadea busca “Nicaragua sin dictador”
Durante una visita a la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Unicit, el candidato a la Presidencia por la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea, presentó a los estudiantes los ejes del “Gobierno para todos”.

Les aseguró que a los 79 años quiere ser Presidente para “cambiar Nicaragua” y heredarle a sus hijos y nietos lo que sus padres no pudieron: “Una Nicaragua sin dictador ni corrupción”. Además, prometió implementar becas y fomentar la ciencia y la tecnología en la Educación Superior”.


Plan de nación incompleto
A 22 días del sufragio para elegir al Presidente de la República y a los diputados, la Comisión Nacional de Juventud de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, advirtió ayer, que no se concibe un Plan de Nación excluyendo al 50% de su ciudadanía en los procesos de selección y elección de sus principales representantes.

Protesta frente a CSE amurallado
Ante la muralla que se está edificando frente a la sede central del Consejo Supremo Electoral de Managua, el grupo ciudadano “Los Hijos de Nicaragua” mantuvieron una protesta en contra de la candidatura presidencial de Daniel Ortega Saavedra, y en demanda por el respeto a la Constitución Política.

ALN a la caza de voluntad juvenil
Los jóvenes de la Red Nacional de Resistencia Ciudadana, RNRC, están aprovechando su unidad con el partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, para promover una iniciativa de ley que contemple ofrecer gratuitamente el título de la carrera a los estudiantes universitarios egresados.