•  |
  •  |

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, Yalí Molina Palacios, instó ayer a los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de noviembre, luego de reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza en Washington.

“Los primeros responsables de cuidar y ejercer la democracia debemos ser los nicaragüenses y por ello en Amcham insistiremos en la necesidad de que todos los nicaragüenses facultados para ello acudan a depositar su voto el 6 de noviembre”, expresó Molina.

Acogen presencia OEA
Agregó que los nicaragüenses, “tenemos esa obligación y es por ello que acogemos con especial atención la asistencia de la OEA, así como de los observadores nacionales en que el proceso tenga la credibilidad suficiente para que los resultados sean aceptados por triunfadores y derrotados en la próxima contienda”.

“A nosotros, como Amcham, nos interesa que se respete el voto popular, que se cuenten bien los votos y que exista transparencia en el proceso y en sus resultados”, dijo Molina Palacios.

El presidente del organismo empresarial señaló que “la OEA tiene mucha experiencia en este tipo de funciones (observación electoral) y creemos que si los nicaragüenses hacemos nuestra tarea de acudir a votar, la OEA y otras instituciones como la Unión Europea, Hagamos Democracia, Ética y Transparencia y el Ipade nos darán la garantía suficiente de saber que será respetado nuestro voto”.