•   Miami, Florida  |
  •  |
  •  |

Un grupo de nicaragüenses exiliados en Estados Unidos, protestó el fin de semana frente al consulado de Nicaragua en Miami-Florida para exigir elecciones limpias y transparentes este próximo seis de noviembre en Nicaragua.

Roberto Amador, exmiembro de la excontra y una de las personas que protestaba manifestó su descontento por la reelección que llamó “ilegal” del presidente Daniel Ortega y la persecución de la que están siendo objeto los periodistas y sacerdotes en Nicaragua.

Durante la protesta portaban mantas y carteles alusivos a sus expresiones los que se leían así “Ejército respeta la Constitución de Nicaragua” “Daniel Ortega la democracia se respeta”, Nicaragüense no tengas miedo vota por la democracia.

Catorce sábados de protesta
Amador dijo que ya son 14 sábados consecutivos de estar viniendo a protestar frente al Consulado porque están en contra de la reelección de Daniel Ortega, porque su candidatura es ilegal e inconstitucional.

Por su parte, Cristóbal Mendoza, líder del Comité de Pobres en el Exilio, dijo que en los próximos días solicitarán una reunión con el encargado de Migración en Miami para solicitarle revise el estatus migratorio de algunas personas que llegan a hacer proselitismo político en el Consulado Nicaragüense en Miami.

 “Aquí hay muchos que llegaron como infiltrados o disfrazados a solicitar asilo político porque decían que eran perseguidos por el gobierno comunista sandinista y son los que hacen proselitismo político en las instalaciones del Consulado Nicaragüense en Miami y la democracia se respeta.”, aseguró.

Ese mismo día a las cinco de la tarde, en la Iglesia San Juan Bosco el sacerdote Jorge Nadal celebró una misa en memoria del sacerdote Marlon Ernesto Pupiro.

A la misa asistió Jaime Cavaría, quién el 27 de julio del 2008 en que se llevó a cabo el proceso de verificación en la Escuela Josefa Toledo, Distrito Cuatro de Managua, fue golpeado por turbas del FSLN.