•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

Hace unos días participaron con bombos y platillos en la recepción del candidato presidencial del PLC Arnoldo Alemán y de manera sorpresiva anunciaron que dejan ese partido, para aliarse con el Partido Indígena Multiétnico (PIM) que lidera Rayfield Hodgson, Presidente del Concejo Regional, aliado del Frente Sandinista.

Eddy Traña, Presidente municipal del PLC; Hilario Bailey, Vicepresidente, Pedro Henríquez y otros directivos de barrios renunciaron a las filas del partido rojo, argumentando que apoyaran el partido regional porque es lo más próximo a la autonomía. “Yo di al partido lo que tenía que dar, una estructura sólida y fuerte, pero estamos convencidos que los partidos nacionales no ayudan en nada a la autonomía regional y creemos que desde el PIM podemos hacer más por nuestra autonomía”, dice Traña.

Preguntado sobre el cambio en momentos que se desarrolla la campaña electoral o la búsqueda de su retorno al partido de gobierno, donde salió hace siete años dijo que “de ninguna manera regresaré al Frente Sandinista la decisión es apoyar el partido regional”, dijo Traña, quien militó 10 años en ese partido en la que fue concejal y secretario del Concejo.

No afecta al PLC
René Bello, Presidente regional del PLC en la RAAS, dice que Traña les remitió una carta en la que renuncia al partido manifestando que apoyará al partido regional PIM lo cual “es una decisión propia y personal, nosotros la respetamos y continuamos trabajando  como equipo para defender el voto democrático”, dice Bello y manifiesta que el cargo será ocupado por Efraín Luis, que era el vicepresidente municipal del partido.

A pesar que Traña dijo que 17 directivos de barrio renunciaban con él, René Bello dijo que solo tres directivos de barrio habían renunciado y fueron remplazados por otros dirigentes.