•  |
  •  |

Alemán en Nueva Segovia
Arnoldo Alemán, candidato del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, realizó el 16 de octubre una visita al municipio de Ocotal, Nueva Segovia, donde fue acompañado por Ligia Margarita Gutiérrez Lovo de Varela, Ismael Benavides Briones, Heber Francisco Herrera García y Claudia del Socorro Guerrero Gómez, candidatos a diputados departamentales de Nueva Segovia por la Alianza PLC,
El candidato del PLC se comprometió a construir en Nueva Segovia un hospital con un mínimo de doscientas camas; gestionar la apertura de dos o tres zonas francas y la construcción de caminos adoquinados de interconexión para los municipios del departamento.

Gadea y Jarquín cierran campaña en Jinotega
Con una caminata que recorrió la ciudad de Jinotega, la fórmula presidencial de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, los candidatos a presidente y vicepresidente, Fabio Gadea Mantilla y Mundo Jarquín, cerraron su campaña electoral en el departamento de Jinotega.
Gadea agradeció la presencia de los  miles de pobladores jinoteganos que llegaron de muy lejos a verlo y les pidió estar fortalecidos para que el próximo 6 de noviembre la Alianza PLI, logre la “montaña de votos” suficientes para cambiar el rumbo de este país.

Alemán y Aguirre en El Cuá, Jinotega
Arnoldo Alemán Lacayo y Francisco Aguirre Sacasa, fórmula presidencial de la Alianza PLC, visitaron este 15 de octubre el municipio de El Cuá, Jinotega, donde aseguraron construirán un hospital, con un mínimo de cien camas y que continuarán con el trayecto de carretera desde El Tuma La Dalia a El Cuá y de El Cuá hasta San José de Bocay.

Gadea cierra en Chontales
En el parque de Feria de Prodesa, en Juigalpa Chontales, el candidato a la presidencia de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla dijo “que la montaña de votos está funcionando para este 6 de noviembre’ por lo que les pidió a los chontaleños depositar su voto muy temprano en la casilla 13, la de estrella blanca.
 Además, Gadea visitó Waslala y Jarquín Río Blanco, donde remarcaron que no llegaban a hacer promesas, “sino un compromiso sagrado con el pueblo”.

Halleslevens con familias afectadas por lluvias
Máximo Rugama

El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, general en retiro Omar Halleslenvens, visitó a varias familias afectadas por las lluvias en la región segoviana, que están en los albergues. El candidato entregó comida y productos complementarios a los albergados. Asimismo, como parte de la campaña realizó un recorrido con el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, y el secretario político del FSLN del departamento, Lesther Martínez.
Halleslevens prometió apoyar la iniciativa del titular del Ministerio del Transporte e Infraestructura de reparar, las carreteras dañadas por las lluvias, así como construir o remozar, puentes y otras estructuras que colapsaron o resultaron averiadas.