•  |
  •  |

El doctor Rafael Solís, miembro de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, expresó ayer que existe la posibilidad de la inhibición de candidatos, en la litis de las fracciones del Partido Liberal Independiente, PLI, por la representación legal del partido, aunque no descarta otras resoluciones.

“Como posibilidad sí existe inhibir a los candidatos, porque cada grupo argumenta que no tenía Indalecio Rodríguez la capacidad jurídica, para representar al PLI y presentar candidatos a diputados, pero en todo caso hay que ver esto con calma es una  decisión trascendental para las elecciones”, dijo Solís.

Audiencia es hoy

Para hoy está preparada la audiencia oral y pública en la Corte, en la que los recurrentes expresaran lo que tengan a bien, al respecto. Solís también mencionó que el tiempo para resolver el caso también es apremiante porque estamos a dos semanas y media de las elecciones.

También mencionó que hay que estudiar los fundamentos legales que tuvo el Consejo Supremo Electoral para darle el reconocimiento al grupo de Rodríguez y Montealegre.