•  |
  •  |

Con el lema “Nicaragua debe ganar, todos debemos votar”, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, lanzó su campaña cívica en donde llama a los nicaragüenses para que ejerzan su derecho al voto en las elecciones nacionales que se realizarán el próximo seis de noviembre.

Entre sus enunciados la campaña invita a votar para tener estabilidad para hacer crecer sus negocios, “para vivir en una Nicaragua en paz, sin violencia donde prevalezca la democracia”, pero sobre todo para que nadie decida por nosotros al momento de ejercer este derecho ciudadano.

Tolerancia y respeto
“A través de nuestras campañas cívicas hemos hecho ese llamado a la no violencia, hemos señalado que el camino es a través del voto en un marco cívico de tolerancia y de respeto, pero también hemos sido claros en señalar que es necesario la bienandanza del Consejo Supremo Electoral CSE, para que las elecciones se puedan dar en un proceso de forma cívica”, manifestó José Adán Aguerri, Presidente de la cúpula empresarial.

El Cosep reiteró el llamado realizado en sus anteriores pronunciamientos en relación a la necesaria observación nacional a través del Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ipade, y a asegurar el derecho de toda la población a obtener su cédula de identidad.

Nacional
Esta campaña estará en los diferentes medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, pero lo más importante —a juicio de Aguerri— es que esta campaña será nacional.

“Este mensaje va desde el Pacífico hasta el Caribe y del Norte hasta el Sur del país ya que es de interés del Cosep el promover en las últimas tres semanas que los nicaragüenses nos comprometamos que tenemos un deber de cumplir y que debemos salir a votar”, explicó Aguerri.

Con este llamado cívico el Cosep presenta la última de sus campañas en donde ha dejado sentada su posición en relación al actual proceso electoral que vive el país.